Se inaugura el parque de Lucía

El próximo 12 de mayo, se inaugura el parque de nuestra Luci.

Publicación de Nius Diario:
Lucía López de Hontanar Luna tenía solo seis años cuando murió en septiembre de 2021. En 2020, en plena pandemia le detectaron una leucemia linfoblástica aguda tipo B. Y aunque parecía que se iba a recuperar no fue así.

Ahora el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado darle su nombre a un parque por “su valor ante la enfermedad y su alegría“. Un nuevo jardín situado en la calle Arenas de San Pedro, y donde otros niños podrán jugar sin peligro. 

“El reconocimiento a su actitud ante la vida le hace merecedora del jardín que llevará su nombre”, dicen desde el consistorio. 

El caso de Lucia es especialmente duro porque a principios de 2021 parecía curada. Le aplicaron un tratamiento pionero en el Hospital Niño Jesús y se llegó a pensar que había funcionado, pero la enfermedad volvió y acabó con su vida asestando un duro golpe a la familia y a todos los que la conocían.

La comunidad educativa de su colegio ha defendido su actitud ante la enfermedad, destacando que “se convirtió en un símbolo de lucha contra la adversidad” para todos sus compañeros, implicando a niños, profesores y personal escolar. 

Fotografia tomada durante el pleno de @JMDLatina para aprobar dedicar espacios públicos a Alfredo Landa; al exfutbolista Carlos Matallanas y a la niña Lucía López de Hontanar Luna, fallecida a los 6 años por culpa de la leucemia @madrid

Podeis ver el vídeo del discurso de nuestra querida Meri en el enlace https://www.facebook.com/akane12/videos/709982153576933