Premio Familia Cris contra el Cáncer

Ayer, 21 de septiembre, la Tribu de Lucía recibe un premio de Cris contra el Cáncer. Es curioso, porque hace algo mas de dos años, muchos de los miembros de la Tribu, ni nos conocíamos.


Abril del 2020, nadie daba crédito: la hija de nuestros amigos Meri y Javi, LUCÍA, nuestra compañera del cole y de la guarde, estaba ingresada en el Niño Jesús. Diagnóstico: Leucemia.
Desde que nos enteramos, decidimos apoyar, en la medida en que la Pandemia nos lo permitía, a Lucía y su familia. Día tras día, compartíamos la información que nos llegaba, así como el estado de Whatsapp. Era nuestra manera de acompañar, sin molestar y mostrarles que no estaban solos.
Cuando Lucía se convirtió en estrella, seguimos adelante con una única misión: recaudar dinero para la investigación contra el cáncer infantil.
Surgió una idea: fabricar estrellas de manera totalmente artesanal. Toda la Tribu, como un engranaje perfecto, se puso manos a la obra. Hemos vendido en mercadillos, coles, a familiares y amigos… Calculamos que se han hecho más de diez mil estrellas. Todo lo conseguido, con su venta, se donó a Cris contra el Cáncer.


SOMOS TRIBU por Lucía. Una niña que como dice Orozco en su canción Héroe: “Se pueden llenar los Siete Mares de valientes y nunca llegaría a parecerse”. Guerrera… no, porque aquí no se ha librado ninguna batalla. Sólo una cruel enfermedad se la arrebató a su familia.
SOMOS TRIBU porque es incomprensible, injusto e inhumano que en pleno siglo XXI, el cáncer infantil siga siendo enfermedad rara y casi no tenga investigación.
SOMOS TRIBU porque no desaparece lo que nunca se olvida. Este premio es de Lucía y de todos los niños y niñas que, como ella, se fueron antes de tiempo.
Ojalá llegue el día en que no tenga sentido nuestra existencia.
Gracias a Cris contra el Cáncer por este reconocimiento, y a Meri y Javi por permitirnos estar a vuestro lado.
Va por ellos, y en especial por Lucía que, como buena atlética, fue,

Gracias @criscontracancer ❤️