La Tribu de Lucía

Surge como un movimiento solidario en torno a la figura de Lucía, una niña de 6 años que, tras año y medio de duro tratamiento contra la leucemia, nos dejó el pasado 18 de septiembre.

En la actualidad, el cáncer infantil se considera enfermedad rara, por el bajo número de niños a los que afecta. Ante esta injusticia, sus padres, Meri y Javi, junto a un grupo de madres del cole de Lucía, a los que con el tiempo se han ido sumando más miembros, han puesto todo su esfuerzo y empeño en que no haya más niños estrella, recaudando fondos para la investigación de dicha enfermedad.

Resaltar que la Tribu de Lucía no es una asociación. Es un grupo solidario de personas, que tiene por objetivo recaudar fondos destinados a diferentes asociaciones o fundaciones que tengan un nexo común: la investigación contra el cáncer infantil

QUIÉNES SOMOS​

QUÉ HACEMOS

La primera acción tomó forma el pasado mes de septiembre. Se decidió que, en esta ocasión, la colaboración fuera con la Fundación Cris contra el Cáncer. Para ello, los miembros de la Tribu se pusieron manos a la obra fabricando, artesanalmente con papel para scrapbooking, unas estrellas para decorar el árbol de Navidad. Su precio se fijó en dos euros.

A fecha de hoy, hemos recaudado en torno a los 8.000 euros, con la venta de más de 4.000 estrellas.

El avance de dicha recaudación se puede seguir en el siguiente enlace de Cris Contra el Cáncer

Además de su compra por parte de amigos y familiares de la Tribu, hemos conseguido llegar a colegios de la Comunidades de Madrid y Castilla La Mancha. Por otra parte, desde el pasado mes de noviembre, estamos asistiendo a diversos mercadillos y actos solidarios en Fuenlabrada, Campo de Criptana, Las Matas, Las Rozas…