Malas madres se hace eco de “La tribu”

Publicación tomada de la web de Malas madres

Lucía, era una niña súper alegre, vital y especial que con solo 4 años y medio, en abril de 2020, le detectaron Leucemia Linfoblástica Aguda Tipo B. 

Ingresamos en el hospital Niño Jesús, donde casi desde el primer momento, nos avisaron de lo resistente que parecía la enfermedad.

Durante un año y medio estuvo en tratamiento con distintos tipos de quimioterapia, de inmunoterapia (incluida células Car-t) y un trasplante de médula, pero nada fue suficiente para controlar esa leucemia tan agresiva, y en agosto de 2021, en su última recaída nos dieron la terrible noticia de que no había más tratamiento para ella.

 

Lucía en ese momento aún no tenía síntomas de la enfermedad, ella estaba feliz, llena de energía y con todas las ganas del mundo de vivir. Ella era ajena a la evolución de la enfermedad por lo que se comía la vida a bocados, como cualquier niña de su edad.

Desde el mismo día de la noticia, a pesar de nuestro dolor tan inhumano, decidimos que el tiempo que Lucía estuviera con nosotros íbamos a vivir a tope, disfrutando cada momento con ella y saboreando  los días que la vida nos regalara junto a nuestra hija. 

Fueron 5 semanas plenas, en las que nos fuimos de vacaciones, hicimos un montón de planes, celebramos su cumpleaños e incluso le dio tiempo a volver al cole, hasta que, el 18/09/2021 Lucía voló, y nos dejó con el corazón roto y con un vacío imposible de llenar pero también nos dejó su fuerza y su valentía para seguir luchando, y evitar, desde nuestra pequeña parcela, que haya más niños estrella.

Durante la enfermedad de Lucía, tuvimos un apoyo muy importante por parte de unos papas y mamas de la guarde, a los que también se unieron otras familias del cole y amigos nuestros para darnos soporte moral. Gente que no se conocía entre sí, pero que tenían un nexo muy importante en común… LUCIA.