Levántate Ok: Javier Cárdenas

Muchas gracias Javier Cárdenas por ponernos voz al iniciar tu programa en el día del cáncer infantil.

 

Olga Romero, nuestra amiga de la Tribu, mandó este mail al programa para dar a conocer la historia de Lucía…

“Hola Javier

Soy una soñadora desde hace años y estoy participando en un grupo solidario que busca fondos para la investigación del cáncer infantil.

Me gustaría que leas este correo, el 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Yo pertenezco a un grupo “La tribu de Lucía”, no es una asociación ni una fundación, sino un grupo solidario de personas que tienen el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y el bienestar de los que lo padecen.

Te cuento como surgió:

Meri y Javi son los papás de Lucía, que con 4 años y medio la diagnosticaron leucemia lonfoblástica Aguda tipo B. Durante 1 año y medio estuvo en tratamiento con distintos tipos de quimioterapia e inmunoterapia (incluida células Car-t) y trasplante de médula, pero nada fue suficiente.

En agosto de 2021 les dieron  la terrible noticia que no había más tratamiento, cuando Lucía estaba llena de energía para aguantar más.

El 18 de septiembre Lucía se fue.

Ahí es donde nació la Tribu de Lucía, grupo de madres y padres compañer@s de Lucía q se unieron a sus padres para que ningún niño fuese una estrella en el cielo.

El reto que nos marcamos fue hacer estrellas, hecha manualmente con papel scrapbooking con motivos navideños.

Pues nosotras solitas vendimos más de 10.000 estrellas, recaudando en esta ocasión para Cris contra el Cáncer,  más de 20.000 euros ( lo podéis comprobar). Otras asociaciones se han puesto es contacto con nosotras para recaudar fondos, y en ello estamos, por ejemplo una integrante es cantante y está grabando una canción con Rafa guitarrista  Hombres G o Josema Pizarro de Mago de Oz.

Con esto quiero decirte que somos legales, que con humildad y buena fe hemos hecho este grupo que vamos a por todas.

Puedes ver en instagram @Latribudelucia

Y la web www.latribudelucia.org

Que vamos en serio y es todo legal.

Agradecería dar repercusión a este grupo(en la web puedes ver que han hecho entrevistas)”

 

La respuesta llegó enseguida….

Hola guapísima! Claro, tendremos en cuenta este mail y lo guardamos para leerlo por antena (si te parece decimos tu número de teléfono también) y así intentamos ayudar! Muchísimo ánimo, gracias por tu mensaje, admirados estamos de vuestra labor y ojalá que en el futuro podamos hacer algo más grande para poder ayudaros. Fuerte abrazo!! 🤗🤗

 

Muchísimas gracias Javier  por ponernos voz en tu programa

Fuente Original

Javier Cárdenas en ‘Levántate OK’ hoy, 15 de febrero de 2022 (okdiario.com)